El crooner Javier Marcos

Cientos de personas abarrotaron anoche el auditorio al aire libre de A Foz para ver la actuación en el festival Nigránjazz del guitarrista Kurt Rosenwinkel, considerado de forma unánime como el guitarrista y compositor de jazz más influyente de las últimas dos décadas.

Hoy, a las 22:00 horas y también en el Auditorio al aire libre de A Foz, el crooner gallego Javier Marcos cierra el X Nigranjazz. Junto a su banda presenta “Ten Dez”, su primer disco en solitario formando un quinteto junto a Rossolino Marinello Felipe Villar, José Manuel Díaz y Max Gómez.

La jam-session posterior al concierto del sábado será en el mismo espacio y a cargo del jovencísimo guitarrista de Gondomar Dani Font, quien cursará el año que viene la especialidad de Jazz en el Conservatorio Superior de Lisboa.

Será también el sábado el día del swing y lindy-hop. Así, por vez primera en el festival se incorpora el baile de manos de la escuela Mayeuswing, cuyos profesores dirigirán desde las 20:00 horas en el paseo de A Foz una clase abierta a la antigua usanza. Saint James Street band animará antes las calles del entorno, donde estarán instalados food truks hasta el domingo.