El Concello de Oia, a través del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra, invertirá más de 46.000 euros en las parroquias de Pedornes y de Santa María de Oia.
Así, en Pedornes se harán trabajos de saneamiento mientras que en la parroquia de Santa María de Oia se harán trabajos de abastecimiento.
La Diputación de Pontevedra, a través del Plan Concellos, ya otorgó al Concello de Oia el 86 % del presupuesto para este año, es decir, casi 360.000 euros. De esas ayudas Oia destinó casi 155.000 euros a la realización de inventario de bienes e inmuebles, subministro de vallas publicitarias, mejoras en las instalaciones del parque infantil de Viladesuso y del campo de fútbol de As Tornas, mobiliario urbano o a la realización de excavaciones en la preparación de terrenos para albergar un depósito y una zona de práctica del parapente.
El Concello también destinó, entre otras cosas, más de 93.000 euros en la contratación de 15 trabajadores para los servicios de empleo municipales y más de 49.000 euros para gastos corrientes.