La agrupación cultural guardesa convoca el certamen de poesía Feliciano Rolán. Esta ya es la XXX edición de este certamen. El plazo de admisión de los trabajos se cerrará el próximo 22 de julio.

Este premio está patrocinado por el Concello de A Guarda con la colaboración de la Comisión das Festas do Monte.

Se podrá presentar cualquier persona con arreglo a las siguientes bases:

1.- Se podrán presentar poetas de cualquier nacionalidad, siempre que los trabajos que concursen vengan escritos en gallego o castellano.

2.- Los trabajos serán originales e inéditos y comprenderán poemas no premiados en otros concursos. El tema y forma serán libres.

3.- Cada concursante remitirá un máximo de dos poemas que no deberán tener menos de 30 versos ni excederán de los 100 en cada poema.

4.- Los trabajos se presentarán mecanografiados a dos espacios y por una sola cara, en folio y por quintuplicado. En sobre cerrado se harán constar los datos del autor, dirección y número de teléfono. Los originales se remitirán a la siguiente dirección:

Apdo. de Correos, 3 – 36780 A Guarda (Pontevedra)

O Brasileiro (A Guarda)

5.- Juzgará el presente premio un jurado constituido por miembros de la Agrupación Cultural Guardesa y personas relacionadas con el mundo de las letras. Su composición se dará a conocer al emitirse el fallo.

6.- El fallo del jurado se dará a conocer a través de los distintos medios de comunicación, y se le comunicará directamente a los ganadores.

7.- El Premio “Feliciano Rolán” de Poesía estará dotado con:

  • Primer permio: 360 euros y placa
  • Segundo premio: 120 euros y placa
  • Tercer premio: 60 euros y placa

La Agrupación Cultural Guardesa concederá un accésit sí lo considera oportuno según lo acordado en la asamblea de 16 de abril de 2009. Los Premios serán entregados en un Acto Cultural Poético en el Centro Cultural de A Guarda en una fecha que se notificará posteriormente. No pueden ser declarados desiertos.

8.- El plazo de admisión de los trabajos se cerrará el día 22 de julio de 2016.

9.- No se mantendrá correspondencia sobre el concurso. Los trabajos no premiados y sobre cerrado serán destruidos una vez finalizado el fallo del Jurado.

10.- Los trabajos premiados quedarán en poder de la Agrupación Cultural Guardesa, que podrá publicarlos cuando lo considere conveniente siempre mencionando al autor.

11.- La participación en este concurso implica la aceptación de las presentes bases, así como la decisión del jurado para algún caso no previsto en las mismas.