Aser Estévez, ¡a por el Campeonato de España de Contrarreloj Individual!
CEDIDA // Aser Estévez (Club Ciclista Rías Baixas).

El guardés Aser Estévez está pasando por un momento dulce en su carrera deportiva, y será uno de los favoritos en la contrarreloj individual Élite. Desde mañana jueves y hasta el sábado el Club Ciclista Rías Baixas buscará en la provincia de Alicante su primer podio en un Campeonato de España. 

El conjunto miñorano acude por tercera vez a la gran cita del ciclismo estatal y lo hace representado por siete corredores. Aser Estévez será su principal opción de medalla en la contrarreloj individual Élite.

El guardés llega a tierras mediterráneas con la intención de sacarse la espina que le quedó clavada el año pasado, cuando ocupó la cuarta plaza. En esta ocasión, al campeón español Sub23 de esta modalidad hace siete años le espera este jueves (18:00 horas) un recorrido de 41 kilómetros, el mismo trazado que los profesionales, con salida y llegada en la localidad de Ibi.

Las sensaciones de Estévez en su preparación para esta cita han sido muy positivas. A mediados del mes de mayo revalidó su corona autonómica y el pasado fin de semana obtuvo dos victorias en carreras en línea. El sábado se impuso en la Volta ao Ribeiro en la provincia de Ourense y el domingo en la localidad palentina de Aguilar de Campoo. El cántabro Jose Manuel Gutiérrez será el otro ciclista del proyecto presidido por José Luis Chamorro que dispute esta prueba.

Valverde y Contador

La condición de cuarto equipo Élite en el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) permite a la estructura con sede en Nigrán contar con dos corredores en la contrarreloj y compartir pelotón con Alejandro Valverde, Alberto Contador, Mikel Landa y el resto de profesionales que el sábado competirán en la carrera en línea. Ángel de Julián se sumará a Estévez y Gutiérrez completando el terceto del Club Ciclista Rías Baixas para esta prueba de 194 kilómetros en el circuito diseñado en Concentaina.

Los otros cuatro representantes de la plantilla dirigida por Marcos Serrano defenderán los intereses de sus selecciones autonómicas en la categoría Sub23. Galicia alineará a Samuel Blanco en la contrarreloj individual de este jueves y el redondelano volverá a escena el viernes para la prueba de fondo junto a sus compañeros de equipo Cristian Mota y Javier García. En esta carrera, el berciano Jesús Nanclares lucirá los colores de Castilla y León.