Big Jan Cober

Este fin de semana O Rosal y su banda reciben la visita de la Academia Europeia de Direçao de Banda. En este séptimo encuentro del curso lectivo 2016/2017 la academia elige la agrupación de O Rosal para realizar las prácticas de sus alumnos, por segundo año consecutivo.

El encuentro se realizará los días 7, 8 y 9 de abril y estará a cargo del reconocido maestro holandés Jan Cober, uno de los nombres más importantes en la actualidad en el área de la música para banda a nivel mundial. Además se contará con Toni Cantal, que se encargará de las clases de análisis, orquestación, y educación auditiva.

Durante el encuentro visitarán las instalaciones de la banda alrededor de 25 directores de la geografía gallega y portuguesa que abordarán música de compositores contemporáneos, con las obras Celtic Child de Bert Appermont y October de Eric Whitacre.

Los ensayos de practicas con la banda serán abiertos al público y se realizarán en el Auditorio de O Rosal, de 22:00 a 00:00 horas el viernes, y en horario de 16:00 a 19,00 horas, el sábado.