Unos 200 peregrinos procedentes del país vecino que recorren el camino portugués, llegaron esta mañana a Oia, donde fueron recibidos por la alcaldesa de la localidad, Cristina Correa.
La ruta comenzó el pasado sábado 9 de enero en Esposende (Portugal) y la dividen en varias etapas. La primera de esas etapas se realizó en tierras españolas el sábado 16 de enero, entre A Guarda y Oia. Hoy tiene prevista la ruta entre Oia y Baiona, con comida en un restaurante de la zona, y el próximo 5 de marzo, continuarán su camino hacia Santiago de Compostela con la siguiente etapa que transcurrirá entre Baiona y Vigo.
La Asociación portuguesa, Pés e Caminho, es la organizadora de esta ruta por el camino portugués y tendrá prevista la finalización de la misma el próximo 16 de julio en Santiago de Compostela.