Biblioteca del Concello de Nigrán
CEDIDA // Biblioteca municipal de Nigrán

Nigrán Decide pedirá una partida en los presupuestos para la construcción de una nueva biblioteca municipal y de una nueva página web del Concello.

Para la formación política nigranense, la biblioteca municipal no es accesible a todas las personas debido a su localización, por tener dos plantas con una escalera de caracol y por su tamaño, 120 metros cuadrados, que la hacen pequeña para una localidad de 17.000 habitantes.

En el pleno del pasado mes de diciembre, se aprobó por unanimidad la construcción de una mesa de dialogo en la que participen todos los grupos municipales, técnicos del Concello, bibliotecarios y un representante del foro “Nigrán para todos”, para definir en el plazo de seis meses desde la aprobación de este acuerdo las características, dimensiones y servicios que debe prestar la futura biblioteca.

Página web:

Nigrán Decide está valorando si una partida de 12.000 euros es suficiente para la creación del nuevo portal de transparencia del Concello. “Consideramos que se o Concello ten que facer un gasto para crear unha infraestrutura técnica do portal, debe ser aproveitado para facer unha mellora substancial da páxina web do concello, co obxectivo de que sexa mais útil para a veciñanza, cunha estrutura clara e sirva para promocionar o Concello de Nigrán desde o punto de vista cultural, medioambiental e turístico” relata José Cuevas, portavoz de Nigrán Decide.