La alcaldesa de Tomiño, Sandra González, recibió esta tarde a la presidente de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, en lo que es su primera visita institucional al municipio tomiñés.
En esa primera cita, Carmela Silva garantizó a la regidora tomiñesa la máxima colaboración de la institución provincial para apoyar al Concello en los proyectos que tiene en marcha.
El municipio del Baixo Miño recibe este año de la Deputación 1.237.000 euros, un 63% más que el año pasado, gracias al Fondo Local que la alcaldesa agradeció, “porque por fin temos un plan con criterios obxectivos que garanten unha repartición xusta e equitativa” comentó González.
El Concello de Tomiño ya decidió el destino del dinero y que proyectos va a desenvolver. En este sentido la regidora señaló gran parte de los fondos irán destinados a proyectos de saneamiento, de educación y a la contratación así, el concello, contratará a 27 personas en el plan de emprego. Un plan que amplió el número de horas y aumentó los salarios.
Sandra González dijo sentirse orgullosa de la visita de la Presidenta ya que es una mujer y “é algo moi importante para aquelas que traballamos moito para o feminismo e a defensa política de xénero”