Alicia Borrego

El equipo ciclista Élite y Sub-23 femenino, anuncia la primera renovación cara la próxima temporada de carretera de este 2025, se trata de Alicia Borrego, ciclista malagueña de categoría Élite, que iniciará su tercera temporada en el equipo del Baixo Miño.

Natural de Málaga, pero residente en Pontevedra, Alicia actualmente está completando su formación práctica tras cursar el Grado de Enfermería en la ciudad del Lérez estos últimos años, currículum académico que se suma a su Grado en Fisioterapia en la Universidad de Málaga. Es una ciclista de equipo, trabajadora incansable, muy completa, pasa la media montaña, talento español para la plantilla women este 2025.

«El 2025 será ya mi tercera temporada en el equipo, quiero agradecer a Aser por contar conmigo y seguir siendo parte de la plantilla del Team Oiense Women, la verdad que me encuentro a gusto en el equipo, tenemos muchas facilidades, flexibilidad, y sobre todo, apoyo para poder compaginar las competiciones y entrenamientos con nuestras ocupaciones laborales y académicas», señala la malagueña.

Borrego indica que sus objetivos para este 2025 son seguir aprendiendo y mejorando como ciclista, «y correr el mayor número de pruebas que sea posible, dado que tengo mis limitaciones horarias, y tengo que compaginar el calendario de ciclismo con el de duatlón o trail, modalidades que también practico y me gustan tanto como la bicicleta. Trataré de ayudar al máximo al equipo, y disfrutar cada día, en cada carrera y de cada pedalada. La bici y el ciclismo son pura vida» .

Aser Estévez afirma que la corredora es un pilar en el equipo. «Alicia es una de nuestras mejores corredoras, no por ser la que mejores resultados consigue, sino por su implicación y colaboración diaria y constante con el equipo, algo que también es fundamental y de poner en valor, aunque a veces no se vean este tipo de cosas y queden en la sombra».

El director del equipo explica que «Alicia comenzará la tercera temporada con nosotros, y es una alegría que siga aquí un año más, necesitamos este tipo de ciclistas. Nuestra andaluza favorita es una de las corredoras de categoría Élite, siempre muy activa, que seguirá trabajando duro para crecer como ciclista, dar lo máximo en cada una de las competiciones que participe, y ayudar al equipo y a las compañeras siempre que la necesitemos. Es la alegría del equipo en persona, y este siempre contribuye al buen ambiente interno del equipo».