La apertura de la calle Ourense de Tui costará casi un millón de euros
CEDIDA // Calle Ourense de Tui (Archivo)

A comienzos del año 2019 la apertura de la calle Ourense, en sentido sur, podría ser una realidad. Este lunes se dio un paso fundamental en la tramitación de este ambicionado proyecto como es el pago de las expropiaciones a los propietarios de los inmuebles afectados con el levantamiento de las actas de pago y ocupación.

En concreto, el Concello ha abonado 638.875,27 euros a los tres propietarios de los inmuebles afectados y a los dos arrendatarios de locales comerciales, que dispondrán ahora de tres meses como máximo para dejar sus propiedades.

De forma paralela, se procederá a la licitación de la obra presupuestada en 314.538,51 euros. Supondrá la ejecución de un vial que facilitará mucho la circulación desde el ensanche hacia el sur de la ciudad y de una rotonda que conectará la calle Ourense con las calles Augusto González Besada y Colón.

El alcalde, Carlos Vázquez Padín, confía que la obra podría estar adjudicada en verano y comenzar a ejecutarse en el último semestre del año, de tal manera que en el inicio 2019 la apertura de esta calle podría ser una realidad, si no surge ningún obstáculo en los pasos que restan por completar.

Vázquez Padín resalta que esta obra es una prioridad clara para el gobierno municipal, y que una vez ejecutada se deberá completar con la segunda fase que enlazaría la calle Ourense con la Avenida de la Concordia. Precisamente el alcalde incide en que el objetivo en este mandado y poder aprobar en pleno esta segunda fase.