Casi 80 vecinos de Nigrán se benefician de los cursos destinados a la tercera edad
Cuatro alumnos en un curso

El Concello de Nigrán refuerza en esta nueva edición el programa integral para la prevención del deterioro cognitivo dirigido a mayores de 60 años empadronados en el municipio.

Este se desarrollará en el Centro de la Tercera Edad de A Ramallosa, de febrero a junio y de octubre a diciembre, ofreciéndose por una parte un taller expresión corporal y actividades socio- relacionales y, por otra, uno de estimulación de la memoria que, por vez primera, se amplía a dos turnos. A mayores, se ofrece nuevamente el curso de informática para mayores los martes y jueves en horario de mañana y en el mismo sitio.

Los interesados en participar en estos talleres pueden inscribirse desde mañana jueves al 26 de enero, en el Departamento de Servicios Sociales del Concello de Nigrán pidiendo cita previa (986365000). Tendrán prioridad las personas que no participaron en años anteriores.

Hacer ejercicio, mantener la mente activa y no aislarse socialmente son los tres ejes que los especialistas recomiendan llevar adelante para prevenir deterioros cognitivos y en ellos se basa este programa que ofrece el Ayuntamiento de Nigrán, en colaboración con la Diputación de Pontevedra.

El carácter fundamental del programa es preventivo, su finalidad es la de garantizar una mayor calidad de vida de nuestros mayores tratando de evitar o retrasar la aparición de problemas de memoria, del deterioro cognitivo, del Alzheimer y de otros problemas de salud y de incapacidades; pero también de mejorar aquellos que se puedan tener en la actualidad y de conseguir un mayor grado de autonomía e independencia.