Nathy Peluso

La segunda edición de Vive Nigrán, que se celebrará en el antiguo campo de fútbol de Lourido (Playa América) los próximos 20 y 21 de julio, suma a la argentina Nathy Peluso a su cartel.

La artista estará acompañada por las diversas propuestas musicales de formaciones como Mueveloreina, Depedro, Esteban & Manuel, Bigott, Las Odio Abraham Boba DJ SEP (León Benavente) o el Concierto Mahou Cinco Estrellas de Sidonie.

Nathy Peluso es una artista multidisciplinar criada entre la música negra, el swing, el jazz, el blues y el teatro. Está tan nutrida de tanta música diferente que su filtro abarca una inmensidad de propuestas. Tras empezar a grabar covers en YouTube, acabó por llegar al hip hop para apoderarse de el. Como ella misma declara, “con el tiempo pretendo crear una nueva vanguardia musical y poco a poco iré conformándola. Lo único que quiero de verdad es hacer música de calidad”.

Acompañando a esta seductora fusión de géneros y sonidos nos encontramos con la guinda del pastel: el visual. Imágenes con una estética de los ochenta, maquillaje, frutas tropicales y uñas de gel. Su incursión en el mundo de la música contemporánea supuso una revolución en el panorama actual y varios medios de comunicación la calificaron cómo “la artista revelación del 2017”.