La arquera baionesa Silvia Marcote, campeona de España de tiro con arco 3D
CEDIDA // La baionsesa Silvia Marcote con la medalla lograda en el II Campeonato de España 3D.

La joven arquera baionesa, Silvia Marcote Carneiro, se proclamó ayer sábado campeona de España, en el II Campeonato de España 3D, celebrado en las instalaciones del Club de Tiro con Arco Aranjuez, en Madrid. 

Alrededor de 50 arqueros se dieron cita en el II Campeonato de España 3D, en la categoría Sub14 Arco Recurvo Instintivo Femenino (Cadetes y Junior), donde ha logrado la victoria esta vecina de Baiona.

Silvia hace poco que se aficionó a este deporte. Empezó en el Club Meigarco de Redondela, al igual que su padre, en el año 2013. En 2015 logró su primeros grandes resultados, campeona gallega y subcampeona de Liga Galega. En 2016 volvió a participar pero no consiguió revalidar el título gallego o mejorar su posición en la Liga Galega. Quedó tercera en la Liga y cuarta en el Campeonato Gallego, pero ayer se proclamó campeona de España de tiro con arco 3D,  Sub14 arco recurvo instintivo femenino.

Silvia ha tenido que hacer dos recorridos de bosque con un total de 24 dianas, figuras 3D a tamaño real, y se recogieron las tres mejores puntuaciones en función de donde acertó esta joven baionesa de 13 años.

“Deporte en familia. La diferencia con otros deportes es que este te permite practicarlo con toda la familia y a todas las edades. No es un deporte donde consumes mucha energía pero requiere de mucha precisión para obtener la mejor puntuación. El año que viene ojalá se vuelva a repetir la victoria en el Campeonato de España 3D”, comentó a Telemariñas su padre, Jose Manuel Marcote Cabrera.