O Rosal muestra un año más su más firme rechazo a la violencia contra las mujeres y a cualquier tipo de agresiones. En este camino, al amparo de la programación puesta en marcha en conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Concello puso en marcha una nueva edición de la exposición ‘Eu tomo partido, e ti?’. En esta ocasión, los y las protagonistas de la muestra son las y los integrantes de la Asociación de Mayores de O Rosal, que posan ante la cámara con un encerado con la frase escrita ‘Eu tomo partido contra a violencia de xénero’.

En esta ocasión, son trece personas las que dan la cara para sumarse a un proyecto con el que se pretende luchar, concienciar y visibilizar la problemática de la violencia ejercida contra las mujeres: Conchi Balboa, Aurora Rodríguez, Victoria Rodríguez, Teresa Rodríguez, Rocío Fernández, Rufina Rivero, Manolo Fernández, Carlos Álvarez, Luis Ferreira, Carmen Sousa, Lucía Gándara, Antolina González y María Rodríguez. El Concello quiere agradecer la colaboración de la Asociación de Mayores de O Rosal en esta iniciativa, así como su implicación con la vida social y cultural del municipio.

En el proyecto ‘Eu tomo partido, e ti?’ llevan participado deportistas locales, profesorado de los centros educativos rosaleiros, jugadores del Valinox Novás, integrantes de la Agrupación Musical de O Rosal o la directiva del Club Ciclista de O Rosal. “Para nós é un orgullo contar con veciñanza tan implicada e con ganas de colaborar con nós para seguir revolucionando mentes cada día do ano, porque a eliminación da violencia contra as mulleres é un traballo continuo e diario de visibilización e sensibilización no que debemos involucrarnos todas e todos como sociedade”, explica la alcaldesa, Ánxela Fernández Callís.

La muestra puede visitarse hasta el 9 de diciembre en la Casa Consistorial.