O Rosal se declara un año más en contra de la violencia de género y de cualquier tipo de agresiones. Con motivo de 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Concello pone en marcha una nueva edición de la exposición ‘Eu tomo partido, ¿e ti?’, que este año está protagonizada por integrantes de la Asociación Músico-Cultural Ecos do Folón.

En el proyecto ‘Eu tomo partido, ¿e ti?’ ya se involucraron deportistas locales, profesorado de los centros educativos rosaleiros, profesoras de la escuela infantil A Galiña Azul, jugadores del Acanor Novás Valinox, integrantes de la Agrupación Musical de O Rosal, la directiva del Club Ciclista de O Rosal y ahora Ecos do Folón.

En esta ocasión son diez personas que dan la cara sumándose a un proyecto con el que se pretende luchar contra la violencia ejercida contra las mujeres y protagonizando las fotografías que ya pueden verse en la Casa Consistorial. El Concello quiere agradecer la colaboración de Ecos do Folón con esta iniciativa, así como su implicación no sólo con la vida social y cultural sino también con el futuro de O Rosal.

Precisamente, después de un año muy duro y con muchas complicaciones debido a la crisis sanitaria, la Coral Ecos do Folón volverá a subirse a los escenarios el próximo mes de diciembre. El día 11, ‘A música continúa’ en el auditorio municipal de O Rosal, que acogerá el XI Concierto Coral Ecos navideños, en el que la Coral de la asociación estará acompañada por el Coro Passionato de Tomiño.