San Xerome Emiliani de A Guarda, ha puesto en marcha el proyecto “San Xerome Abriendo Camino en la Hostelería y Restauración” con el  objetivo de formar a 10 personas con diversidad intelectual, mayores de 16 años y menores de 30 años, desempleadas, que no participen en actividades de educación ni formación, con independencia de su nivel de formación; y residentes en la comarca del Baixo Miño, para que puedan desempeñar un trabajo de calidad y profesionalizado en el sector de la hostelería, vinculada al Camino de Santiago Portugués y a los numerosos establecimientos de hostelería y restauración que prestan servicio al turismo en nuestra zona.

El centro ofrece un itinerario formativo teórico-práctico de 508 horas totales (256 teóricas y 252 prácticas), que dotará al alumnado de las habilidades y competencias para poder desempeñar su labor profesional con profesionalidad y calidad, y facilitará su inserción laboral en un sector puntero en nuestro territorio.

El itinerario formativo propuesto está compuesto por 9 acciones formativas teóricas, pertenecientes al catálogo de especialidades formativas del SEPE, y 1 acción formativa práctica en el centro de trabajo, donde el alumnado del proyecto podrá aprender de la mejor manera posible: aprender haciendo.

La formación teórica y práctica se realizará en la sede del Centro Social de la Casa del Mar de A Guarda (Plaza de San Benito, 10-3º), de lunes a viernes, en horario de 09:30 a 13:30 horas. El primer curso del itinerario formativo empieza el 09 de diciembre de 2021.

El proyecto está financiado por la Fundación Once (Programa refuerzo de empleabilidad de personas jóvenes con discapacidad “Uno a Uno”), con fondos del Fondo Social Europeo (Iniciativa de Empleo Juvenil)

Más información e inscripciones: comunicacion@sanxerome.com // Tlf. 656 565 630