Asociación Escuelas de Surf de Patos

La Asociación de Escuelas de Surf de Patos (AEESP), con motivo del primer aniversario de su creación, ponen en marcha su programa de actividades conjuntas gracias a las cinco escuelas que la forman: La Conservera del Surf, Patos Surf Galicia, Prado Surf Escola, Point Break Patos y Txoko Surf Schola.

Haciendo balance de este primer año de vida, en colaboración con el Servicio de Costas de Pontevedra, Federación Galega de Surf y Concello de Nigrán, quieren constatar que la unión de las mismas ha redundado en un gran beneficio en el municipio, avances en la convivencia entre los distintos usuarios del arenal de la playa de Patos, donde dichas escuelas desenvuelven su actividad todo el año.

Sus próximas metas como Asociación se centran en los siguientes puntos:

  • Regularización del sector ante la masificación del arenal, para poder dar el mejor servicio posible a las personas que quieran adentrarse en el apasionante mundo del surf y lograr un equilibrio entre surfistas y bañistas en la época estival.
  • Equilibrio de convivencia entre las escuelas que forman la AEESP con los surfistas libres, que disfrutan con nosotros de las estupendas olas que tenemos en la playa de Patos.
  • Reivindicar ante las administraciones públicas que gestionan la playa de Patos, la fuerza y la importancia que tiene el sector del surf como motor económico del negocio local, del turismo y promoción de nuestro Concello, mediante la necesidad de mejoras en los servicios de la Playa de Patos, señalización del arenal de Patos como playa de surf con zonas acotadas para su práctica
  • Sostenibilidad en nuestro entorno costero de una forma más eficiente y práctica, mediante acciones de limpieza y control de la misma.
  • Nuevas localizaciones para repartir la masificación e infraestructuras de ocio que aumenten la oferta deportiva en la zona en beneficio de la nuestra comunidad.

«En AEESP estamos abiertos para trabajar con cualquier persona individual, entidad pública o privada siempre en beneficio de la comunidad surfera, la sostenibilidad de nuestra playa y del negocio local«, indican desde la Asociación.