El próximo domingo, 8 de septiembre a partir de las 10:00 horas desde la Praza do Concello de Baiona, la Asociación Gallega de Fibrosis Quística organiza la Gala del Día Mundial de la Fibrosis Quística. Durante esta jornada, la entidad ha programado diferentes actividades que se desarrollarán al aire libre a lo largo del día, con una amplia oferta deportiva, lúdica y de ocio, con el objetivo de dar visibilidad a la fibrosis quística, fomentar el ejercicio físico y compartir esta fecha con el resto de la comunidad.
La jornada comenzará a las 10:00 horas con la organización de una andaina solidaria en colaboración con el Club Cornelios Marqués de Vizhoja. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través de la página web de la entidad o el mismo día hasta 10 minutos antes de la salida en la mesa de la Asociación, donde también estarán disponibles rifas solidarias. Estas rifas permitirán participar en los sorteos que se realizarán a las 13:00 horas y a las 20:30 horas. Estos sorteos son posibles gracias a la solidaridad de los colaboradores del evento, que un año más han querido participar y aportar su granito de arena. Entre los premios sorteados habrá un televisor Smart TV de 32″, una cena, una mariscada, ropa, gafas de sol, puzzles, un jamón y muchos otros regalos.
Desde las 10:00 horas, Eventos Rey Midas organizará actividades para niños con hinchables y un espectáculo de magia, seguido a las 12:30 horas por la actuación de Xoves Cantantes. Los asistentes podrán posar en el photocall solidario que estará disponible desde las 12:30 horas y, por la tarde, a partir de las 16:30 horas habrá música a cargo de pasacalles, para dar paso a la compañía Inventi Teatro que interpretará la obra «Las palabras perdidas».
La tarde continuará con una sesión de Zumba dirigida por Bruno Hermida, la interpretación de canciones de toda una vida a cargo de Pablo Alonso, una demostración de baile en colaboración con Dando la Nota, y finalizará con más sorteos de regalos. El cierre de este día será a las 21:00 horas con la actuación de Carla Lourdes Band.