Desde la Asociación Vontade, contribuyendo a la difusión de nuestro entorno natural de O Baixo Miño, está desarrollando, en colaboración con el Club Sin Amarras, jornadas de navegación por el río Miño a través de actividades inclusivas.
Estas jornadas se realizan con el apoyo de la Diputación Provincial dentro del proyecto “Río Miño Marca Inclusiva”, introduciendo el concepto de turismo accesible y ofreciendo los recursos necesarios en los destinos para facilitar la igualdad de oportunidades de disfrutar del ocio a todas las personas, poniendo en valor un recurso natural y medioambiental, el Río Miño, a un colectivo que de forma habitual no puede acceder a este medio.
En estas actividades participa el Concello de Tomiño, a través del proyecto “Navegando pola historia do Baixo Miño”, en el que muestra el sistema de fortificaciones y la historia de la Guerra de Restauração que dieron lugar a las mismas, dando a conocer el patrimonio histórico del entorno.
A lo largo de estos meses de verano, diversos grupos y entidades participan y conocen las características naturales y ambientales de nuestra comarca, para disfrutar de los espacios con una visión diferente, navegando por el tramo internacional del Miño.
Estas actividades se enmarcan en la necesidad de hacer accesible y promocionar la comarca para colectivos de personas con algún tipo de discapacidad, cumpliendo con los objetivos de accesibilidad universal.