Concello de Nigrán
RUBENS // Concello de Nigrán

La Consellería de Infraestructuras e Vivenda lamenta que la ausencia reiterada del Concello de Nigrán en las comisiones de seguimiento del Plan de Transporte Metropolitano impidan avances y mejoras en este campo en el municipio.

En este sentido, recuerda al alcalde de Nigrán que el foro adecuado para exponer, debatir y defender las necesidades de sus vecinos está bien definido y que con su ausencia en la reunión del pasado miércoles perdió una oportunidad de oro para reclamar posibles mejoras en este servicio para el municipio.

Tras las declaraciones del regidor a la prensa reclamando la autorización a la empresa ATSA de una nueva parada del autobús interurbano en Vigo, la Xunta emplaza al regidor a utilizar las vías oficiales y dirigirse a los técnicos de la Dirección General de Movilidad para tratar este asunto. Al mismo tiempo, le insta a acudir a la próxima reunión de la comisión de seguimiento que es donde se abordan estos temas.

Integración de Gondomar

En cuanto a la integración de Gondomar en el Plan de Transporte Metropolitano, la Administración autonómica mantiene su voluntad de que el municipio pontevedrés se incorpore lo antes posible, aunque lo tendrá que hacer en igualdad de condiciones con el resto de Concellos interesados.

Hace falta recordar que el pleno municipal votó hasta en dos ocasiones en contra de su adhesión, y que desde la puesta en marcha del plan en 2015, con resultados muy positivos, varios Concellos tramitaron la solicitud para su incorporación.

Actualmente 25 Concellos de toda Galicia están interesados en la integración, lo que obliga la Administración gallega a realizar un análisis global de las necesidades técnicas y económicas con el objetivo de atender la demanda, en todo caso garantizando la igualdad de trato para todos los Concellos.