El Alcalde de Baiona, Ángel Rodal, y la Concejala de Turismo, Beatriz González, viajaron a Ribadesella acompañados por cincuenta vecinos de las diferentes parroquias de Baiona para disfrutar del “Día de Villas Marineras” y participar en los festejos que se celebraron en la localidad asturiana.

También han viajado a Ribadesella el Grupo baionés de música tradicional Abóbriga para participar en los actos festivos, dejando su impronta en tierras asturianas con sus actuaciones.

La Asociación Villas Marineras a la que Baiona pertenece desde su fundación, y que este año preside el Alcalde de Baiona, celebró a lo largo del día hoy, la cuarta edición del “Día de Villas Marineras”. En esta ocasión, la villa anfitriona ha sido Ribadesella, en Asturias, y el evento, que se celebró por primera vez en el año 2014 en Baiona, surge para dar a conocer los municipios que forman el colectivo y poner en valor sus recursos turísticos, culturales y gastronómicos, además de afianzar la imagen a nivel interno en los propios municipios.

La Concejalía de Turismo de Baiona, que coordina Beatriz González, ha sido la encargada de la organización del viaje, para que los vecinos de Baiona pudiesen disfrutar de este día especial y conocer la villa asturiana.