poeaje de vincios
ALFREDO // Peaje de Vincios

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, destacó hoy, en la rueda de prensa del Consello, la aprobación de una nueva bonificación nocturna del 50% para los peajes en las autopistas A Coruña-Carballo (AG-55) y del Val Miñor (AG-57).

Tal y como explicó Feijóo será de aplicación directa a partir del próximo día 1 de octubre en todos los trayectos que discurran por estas autopistas entre las 12 de la noche y las 6 de la madrugada. Así, se prevé bonificar 200.000 viajes en el citado horario, ya que se aplicará a todos los vehículos, pesados y ligeros, que cuenten con el sistema de telepeaje.

A este respecto, recordó que en la actualidad y desde el año 2010 ya se aplica en estas autopistas de titularidad autonómica en los días hábiles una rebaja del 25% del importe del viaje de vuelta en un trayecto de ida de vuelta. Un descuento, incidió, que se incrementa hasta el 50% en el segundo y posteriores viajes de vuelta en ambas autopistas con el uso del vía-T.

Además, Feijóo hizo hincapié en el hecho de que las autopistas de peajes de titularidad gallega cuentan con las tarifas más bajas de España, al tiempo que incidió en que estas bonificaciones en las horas de menos tráfico persiguen atraer hacia las vías de altas prestaciones a los vehículos que circulan a estas horas por las carreteras convencionales con el objetivo de mejorar la seguridad y movilidad viaria.

Hace falta destacar que las autopistas de A Coruña-Carballo y Vigo-Baiona dan servicio a centros de actividad económica como el Puerto Exterior de A Coruña, el polígono de Sabón y de Porto de Molle.