El pasado fin de semana se disputó en Valencia, el Campeonato de España sub 18 de pista cubierta, donde se participó la atleta de la S.A. Val Miñor, Ainhoa Repáraz Sánchez en los 200 metros.
La velocista miñorana alcanzó una medalla de bronce en los 200 m que se suma al oro alcanzado el año pasado en la misma distancia logrado en el Palau Sant Jordi de Barcelona, y el bronce en los 100 metros en el Campeonato de España al aire libre que se disputó en Huelva, en el 2021.
Ainhoa se presentó en el Lluís Puig valenciano con una sujeción en la mano puesto que tenía que un dedo torcido producto de su participación en el Campeonato de España absoluto disputado hace una semana en Ourense.
Las marcas de Ainhoa son sus mejores de este año en 200, cerrando su participación con tres carreras sucesivas en el entorno de los 25 segundos, algo que hizo por primera vez en su vida. En series corrió en 25,04, lo que le valió clasificarse para las semifinales como mejor de su serie, venció su semifinal con 24,85 y cerraría su participación con una marca de 24,89 que le valió para ser medalla de bronce.
Con este Campeonato de España, finaliza la temporada invernal y nos acercamos a la temporada al aire libre con la mirada puesta en el Campeonato de España de esta modalidad que se disputará en Jerez de la Frontera (Cádiz) en el mes de junio.
Al mismo tiempo, se disputó el Campeonato de Galicia de pista cubierta sub16 en Ourense. La representación del club estuvo formada por Adrián Bernárdez, que logró meterse en dos finales (60 y 300) y quedó a las puertas de la medalla en la distancia más corta al ser cuarto. También lograron puesto de finalista Xesús Martínez en longitud y 60, además de Uxía Vidal en 60 m v. Uxía también participó en el 300. Los otros miembros del equipo fueron: Fernando Álvarez en 60, Aroa Pazo en 600 y Noa Rodríguez en 60.
Para el club miñorano el próximo objetivo será el fin de semana con la participación en el Campeonato de Galicia de pista cubierta categorías sub 10, sub 12 y sub 14.