CEDIDA // La baionesa Daniela Fernández con la medalla y el trofeo

Tienen tan sólo 10 y 12 años y son ya campeonas de España. La baionesa Daniela Fernández Soliño y la nigranesa Abril Quintela Hidalgo, lograron el pasado miércoles el oro Nacional con sus respectivos tríos en el campeonato de España de gimnasia acrobática disputado en la ciudad de Valladolid.

Daniela, del club Flic Flac, se subió a lo más alto del podio en trío juvenil femenino con sus compañeras Uxía y Abril. Daniela entró en el club vigués dirigido por Jorge Méndez en julio de 2018. Un año después de duro trabajo con entrenamientos casi diarios, cosecharía sus primeros éxitos. Su primer oro lo logró en el campeonato gallego a principios del 2019. Poco después, lograba la plata en el Open de Madrid y era convocada por primera vez al Campeonato de España en categoría alevín en pareja, consiguiendo la plata Nacional.

Daniela compagina la gimnasia acrobática en Club Flic Flac con el baile en el grupo Giro’s de Baíña. El año pasado se presentó por primera vez al concurso Anaprode y logró pasar al Internacional con los dos individuales que defendió, consiguiendo dos primeros premios. Este este año también se presentó al Anaprode con el club baionés y logró clasificarse para el internacional que se celebrará el 19 de diciembre.

Para mí significa valor y esfuerzo. Haber conseguido el oro Nacional es un claro ejemplo de que todo aquello que podemos soñar lo podemos lograr. Yo sigo siendo la misma, pero, al traer la medalla, es la manera de dar las gracias a mis portoras por su paciencia, al club por creer en mí y a mi familia por el esfuerzo que hacen”, señaló la campeona de España.

Ana, la madre de Daniela, está muy contenta y orgullosa de los méritos deportivos de su hija, “pero resulta muy difícil ir a las competiciones y a los concursos, ya que los viajes y los gastos que generan corren a nuestro cargo, no recibimos ningún tipo de ayudas por parte de los concellos”.

Por su parte, la nigranesa Abril Quintela Hidalgo, también del Flic Flac, logró el oro Nacional en la categoría trío femenino sénior con sus compañeras Belén Gómez y Aitana Rodríguez. Abril lleva desde los 4 años en el club vigués. Entrena todos los días tres o cuatro horas excepto el domingo.

Me siento muy satisfecha y orgullosa por el trabajo que hemos hecho. Este es el primer año juntas en sénior y nuestra primera competición después de la pandemia. Estoy súper contenta con el resultado, además de que he aprendido mucho”, indicó la joven gimnasta.

CEDIDA // La nigranesa Abril Quintela