La baionesa Mireya Represa, campeona de España de Ajedrez
Mireya Represa se proclamó campeona de España de ajedrez

La jugadora del Club de Xadrez Laroca de Nigrán, la Maestra Fide Mireya Represa Pérez, acaba de conseguir el doble título de campeona de España de ajedrez y de ajedrez rápido en la categoría cadete (menores de 16 años) en el campeonato de España que celebró del 24 el 30 de Julio en el hotel Best Western en Salobreña (Granada).

Tras 6 días de competición, la jugadora del Club de Xadrez Laroca afronto el último día de la competición igualada con la Maestra Fide Andaluza Ana Redondo, la que acabó superando por escasos puntos de margen. Su supremacía en la categoría fue reafirmada en el espectacular campeonato de rápidas en el que, a falta de una ronda, ya había acabado el primer puesto.

De este modo, Mireya obtiene su cuarto campeonato de España individual, a lo que hay que sumarle los 12 campeonatos gallegos.

Su próximo reto será representar a España en los campeonatos de Europa que se disputarán en Mamaia (Rumania) del 5 al 14 de Septiembre.

Mireya vive con su familia en Sabarís (Baiona). Empezó a jugar el ajedrez a los 6 años en las actividades extraescolares de su colegio. En el 2008 entra a formar parte del Club de Xadres Laroca de Nigrán (club que cuenta en sus filas con jugadores de los tres Concellos de O Val Miñor).

Mireya, forma parte de los grupos de tecnificación de las Federaciones Gallega y Española de Ajedrez.