Club de Xadrez Laroca
FOTO CEDIDA // Club de Xadrez Laroca.

Los días 16 y 17 de enero, se celebraron los Campeonatos Provinciales de Ajedrez 2016 en Vilagarcía de Arousa, en los que participó el Club de Xadrez Laroca, y por lo tanto, la baionesa Mireya Represa Pérez.

Allí participaron quince jugadores del Club de Xadrez Laroca, un club de Nigrán que cuenta en sus filas con jugadores de los tres concellos de O Val Miñor.

En concreto cabe destacar el gran resultado logrado por Mireya Represa Pérez que, con 14 años, se ha proclamado Campeona Absoluta de Pontevedra de Ajedrez, así como el tercer puesto en la clasificación
combinada masculina y femenina. A sus 14 años no para de cosechar éxitos que añadir a su currículum de ajedrecista prodigio.

La joven Mireya Represa, vecina de Sabarís, acaba de proclamarse Campeona Absoluta de Pontevedra de Ajedrez. Lo hizo en los últimos días en los Campeonatos Provinciales de Ajedrez 2016, que se desarrollaron en Vilagarcía de Arousa. Parece que el ajedrez y las medallas se le dan bien a Mireya. En los años 2011 y  2010 se convirtió en campeona de España en categoría alevín. Los logros en el deporte de la concentración no lo son todo para esta virtuosa miñorana, sino también la gran experiencia que acumula a su corta edad. Comenzó a jugar al ajedrez hace cinco años en el colegio Los Sauces de Mos, donde acude a clase, y allí se percató de su pasión por la tabla y pasó a formar parte del club de ajedrez Laroca de Nigrán.

Por otro lado, pero igualmente de destacable, es el puesto de Mauro Sanromán Costa, que terminó empatado en el tercer puesto de la general de la disputada categoría Sub 12. Además, también fueron buenos los resultados de las féminas del club, Ana Fernández Carnero que finalizó en el 2º puesto de la clasificación femenina Sub 14 y Sara González Ferreira, que logró el tercer puesto de la clasificación femenina en la categoría Sub 12.