La conselleira del Medio Rural, Ángeles Vázquez, visitó esta mañana las instalaciones de la conservera A Rosaleira, en O Rosal, donde destacó la importancia de invertir en el sector agroalimentario gallego como apuesta de futuro rentable y sostenible. La Consellería de Medio Ambiente invirtió en esta conservera cerca de 240.000 euros.
La conselleira, acompañada por la directora general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo, conoció el proceso industrial de esta empresa de O Baixo Miño, la cuál forma parte del grupo Terras Gauda. Así, pudo ver las mejoras técnicas que se llevaron a cabo gracias a las ayudas de la Consellería en inversiones en transformación y comercialización de productos agrarios.
A Rosaleira
La sociedad Conservas A Rosaleira S.L. comenzó su actividad en 1942, con otra titularidad, pasando a tener la actual denominación en el año 2008. Su actividad se centra en la elaboración de conservas vegetales, tales como cebolla en aceite, berzas al natural, fritada al natural, grelos al natural, judías, mirabeles, zaragallada.
Las materias primas que emplean son de producción propia y de productores de la zona, principalmente de O Rosal, aunque también adquieren materia prima a productores de toda la Comunidad e incluso un 10% fuera de Galicia, principalmente tomate, pimiento y cebolla, cuando en Galicia no hay producción de estos productos.