ALFREDO // La Banda de Ayer

El grupo miñorano La Banda de Ayer que ha conquistado a los amantes de la música de los años 80 y 90, se prepara para fascinar a su público con un nuevo show y un equipo de iluminación y sonido completamente nuevo.

Bajo la dirección de Óscar Misa, quien ha pasado de tocar la batería a gestionar la contratación de espectáculos a través de “Espectáculos Misa”, el grupo se ha consolidado como una de las propuestas más emocionantes del noroeste de España.

Desde su creación hace cuatro años, en el último año de la pandemia, La Banda de Ayer ha crecido y evolucionado. Sobre el escenario están siete personas, tres vocalistas, una mujer y dos hombres, y cuatro de ritmo, bajo, guitarra, teclista y un batería, Abrahán, hijo de Óscar. Todos dan vida a los clásicos de bandas legendarias como Queen, U2, Metallica, ACDC o Roxette.

Empezamos tocando en la pandemia en ayuntamientos y decidimos crear un grupo de música de los años 80 y 90”, comenta Óscar con entusiasmo. Este año, La Banda de Ayer ya tiene 60 actuaciones programadas en diversas localidades de Galicia, Cantabria, León, Asturias y Zamora, llevando su energía y pasión por la música a un público cada vez más amplio.

El nuevo espectáculo promete ser una experiencia inolvidable, gracias a un nuevo equipo de sonido e iluminación de última generación. “Hemos cambiado el contenido del escenario, el equipo de sonido e iluminación son completamente nuevos y para grandes conciertos”, afirma Óscar. Con 120 cabezas móviles de luz y más de 80.000W de sonido, el grupo está listo para ofrecer un show que dejará a todos boquiabiertos. Cuatro técnicos se encargarán de montar y desmontar el escenario, que incluye un impresionante frontal de más de 20 metros, 8 metros de alto y 8 de fondo, todo transportado en dos camiones.

La gira de este año comenzará el sábado 19 de abril en la Festa do Viño de Quiroga, y Óscar no puede ocultar su emoción: “Los nervios están a flor de piel”. El grupo también estará presente en las fiestas de San Roque de Vigo, en Candeán, en Couso, en Vilas, y tiene varias actuaciones programadas en el Val Miñor, culminando su gira en noviembre en Vilagarcía.

Con un repertorio vibrante y un espectáculo visual impresionante, La Banda de Ayer está lista para llevar a su público a un viaje nostálgico a través de los mejores hits de las décadas de los 80 y 90.