Banda Unión Músical de Mougás

Un libro repasa los 140 años de historia de la Unión Musical de  Mougás, formación fundada en el año 1880 en la citada parroquia oiense y que, a lo largo de todo este tiempo, se tiene consolidado como un referente entre las bandas musicales de la comarca.

El Concello de Oia edita esta publicación, obra de los historiadores Xoán Martínez Tamuxe y Juan Ramón Tamuxe, bajo el título «Historia da Centenaria Banda Unión Musical de  Mougás (Oia)«. La obra recoge datos sobre la parroquia y su historia y patrimonio, así como un detallado estudio sobre la formación musical, sus directores y principales actividades, desde su fundación hasta nuestros días.

Para la realización de la obra, la Diputación de Pontevedra le concedió a la Administración local una ayuda por importe de 5.000 euros, al amparo de las subvenciones dirigidas a los Concellos para las actividades de dinamización de la lengua gallega del año 2020. La aportación municipal es de 445 euros.

Según explica la alcaldesa, Cristina Correa, a lo largo del presente ejercicio el Cocnello de Oia ampliará esta edición inicial, aumentándose así el número de ejemplares para ponerlos a disposición del público.