La Banda Militar de la Brilat de Pontevedra será la protagonista en la procesión de San Xoán en Panxón

Tras las multitudinarias hogueras de esta noche del viernes en Panxón, mañana sábado, la Banda Militar de la Brilat de Pontevedra volverá a ser la protagonista al ofrecer por segundo año un concierto y así, acompañar a la procesión de San Xoán. 

La banda de la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable participa en las principales procesiones del país y, sin duda, su presencia una vez más en Nigrán contribuirá a sumar puntos a favor de la declaración de Fiesta de Interés Turístico Gallego. Así, a las 19:00 horas ofrecerá un concierto en el puerto y tras la misa cantada de San Xoán (20:00 horas, Templo Votivo de Panxón) desfilará en la procesión. Posteriormente, la verbena estará amenizada por América SL y Bahía.

El domingo 25, Día del Carmen, Panxón vivirá otra de las jornadas más esperadas y emotivas del año con la gran tirada de fuegos de luces a cargo de Argimiro Alborés (empresa del municipio galardonada en 2016 con los Premios Nigrán al mérito empresarial). Este día a fiesta comienza a las 10:00 horas con pasacalles a cargo de la Unión Musical de Coruxo, por la tarde animación infantil y a las 21.30 horas misa cantada a cargo del coro nigranés Stella Maris en el Templo Votivo de Panxón en la honra de la Virgen del Carmen y posterior ofrenda floral en el puerto y tirada de fuegos artificiales. La verbena la animará Televisión e Iris.

Será también el domingo uno de los días más especiales para la parroquia, ya que durante la eucaristía se homenajeará a Juan José Durán Domínguez, marinero de Panxón fallecido en abril frente a la costa de Baiona al caer al mar enganchado al aparejo y a Francisco Marino Crespo, un vecino de Panxón que perdió la vida en abril ahogado en la playa nigranesa de A Madorra. Tradicionalmente, el homenaje se realiza a los marineros más longevos.