La banda miñorana Caldo fue la elegida entre todas las que participaron en la anterior edición del MUMI, para presentar su nuevo trabajo en la próxima edición de la prestigiosa Fira Mediterrània de Manresa en octubre.

La Fira recibirá en su próxima edición en octubre la propuesta musical de Caldo, que fue escogida entre las bandas participantes en la anterior edición del MUMI dentro de la alianza entre las dos ferias, y gracias al acuerdo de colaboración firmado entre la Fira y la Axencia Galega das Industrias Culturais que financiará la participación de la banda gallega.

Caldo tendrá la oportunidad de realizar un showcase para presentar su nuevo disco Lugar A Ponte en este importante mercado donde se dan cita programadores de todo el mundo. Lugar A Ponte, publicado el pasado mes de mayo, es una propuesta íntima, moderna y potente, montón de honestidad y de responsabilidad tanto con la tradición como con ellos mismos.

Con este trabajo, Caldo abre paso y reivindica su espacio en el panorama actual como una de las agrupaciones imprescindibles a la hora de entender la renovación y puesta en valor de la música tradicional a través de la experimentación sonora. En este segundo disco, Caldo incorpora lírica propia, textos cuidados que firma Anaïs Barbier y que se fusionan naturalmente con otros aprendidos de la tradición oral, reinterpretados desde un vistazo actual. En Lugar A Ponte todas las letras hablan de un momento de cambio, de un vínculo, de una pérdida o de una relación. Son, al final, episodios vitales que conforman un álbum que narra, de alguna manera, las sensaciones dentro del hogar, ese lugar o núcleo que se construye despacio, de la mano de la gente más próxima y querida.