La Canción del Mar

El cine es protagonista esta semana en la programación “Tui, verán na rúa”. Será este viernes a las 22.15 horas en el Paseo Fluvial con el proyección de la película de animación “La canción del mar”.

De este modo este espacio al lado del río Miño se convertirá en una gran sala de cine al aire libre con la proyección de esta película dirigida por Tomm Moore.

Los protagonistas del filme son Ben y Saoirse que viven en un faro, en la parte más alta de una pequeña isla, con su padre, que para protegerlos de los peligros del mar los envía a vivir con su abuela a la ciudad.

Allí Ben descubre que su hermana pequeña es una Selkie, una hada del mar, una niña foca que con su canción puede liberar a los seres mágicos del sortilegio que les hizo la Bruja de los búhos. En un viaje fantástico, Ben y Saoirse se enfrentarán a miedos y peligros, y lucharán contra la Bruja para ayudar a los Seres Mágicos a recuperar su poder.

La película está inspirada en las selkies, seres mitológicos del folclore irlandés que viven como focas en el mar pero se convierten en humanos al salir del agua y desposeerse de su piel.

La siguiente proyección en el Paseo Fluvial será el viernes 11 a las 22.15 h con “Encanto”.