Hablar sobre Rockin’ Gina es citar una carrera de más de 13 años defendiendo un repertorio basado en melodías que evocan a la América de los años 50. Llena de voces dulces, guitarras limpias y armonías delicadas, en la que el rock & roll estaba viviendo su nacimiento. Es imposible no ser transportado a esa época al escuchar el nuevo single de la tomiñesa. Desde el año 2011, está al frente de la banda Rockin’ Gina & the Sentinels, con la que lanza 4 LP’s y varios singles que la han llevado a tocar en diferentes lugares de la península y Europa.
Ahora en solitario, pero arropada por una banda formada por Klauss Villarroel (contrabajo y coros) y Nico (batería), Gina nos habla sobre el amor una vez más. En esta ocasión, con la colaboración de Martín Esturao (Mad Martín Trío) a la guitarra. La melancolía del sonido del ukelele acompaña a la voz de la cantante y empasta a la perfección con la banda.
A los mandos de la sesión y la mezcla está Budda Guedes, un reconocido guitarrista y productor de la escena portuguesa, en su estudio, Mobydick Records (Braga). Por sus manos han pasado bandas como Trio Pagú, Buddha Power Blues y Motor.
El tema estará disponible a partir de este viernes, 4 de octubre, en todas las plataformas. La artista anima a todo el mundo a escucharlo y transportarse a esa época en la que el roll iba antes que el rock.