Amancio y Noé Cortiñas

La ciudad lusa de Viseu acogió del 26 al 29 de septiembre el torneo internacional de Footgolf Open de Portugal 2024 – Major 1000, donde participaron los rosaleiros Noé y Amancio Cortiñas.

Son padre e hijo y lograron el segundo y tercer puesto respectivamente en sus categorías. Noé lo hizo en la categoría hombre, por detrás del francés Nicolás Pussini y por delante del  canario Sandro Rodríguez, mientras que su hijo Amancio logró la tercera posición en la categoría junior. Primero fue el portugués Leonardo Silva y segundo el también luso Dinis Honrado.

Amancio Cortiñas, de tan sólo 10 años, fue el niño más pequeño del campeonato. El pasado año se proclamó campeón de España Junior de Footgolf y este 2024 va por el mismo camino.

Padre e hijo se formaron en el Campo de FootGolf de As Faias de O Rosal. El pequeño de la saga Cortiña comenzó con tan sólo cuatro años y ya es todo un crack en este deporte.

A falta de tres etapas de las 12 existentes, Talayuela en Cáceres, Ibiza y Chiclana en Cádiz, Noé Cortiñas, que ahora está segundo clasificado, tiene todas las posibilidades de llevarse el campeonato.

El Open de Portugal es un exigente evento de tres rondas en el que participación unos 250 jugadores provenientes de todo el mundo. Este torneo es puntuable para el ranking europeo y mundial.