La Banda Unión Musical de Mougás celebra la festividad de su Patrona Santa Cecilia

Un año más, la Banda de Música Unión Musical de Mougás, una de las banda más antiguas de Galicia, con 135 años de historia celebra la festividad de su patrona, Santa Cecilia.

Este año la celebración se extiende a lo largo de todo el fin de semana.

Los actos serán los siguientes:

SÁBADO 21:

A partir de las 20:30 horas se presentarán, a los nuevos alumnos que este año se incorporaron a la Escuela de Música de Mougás.

Tras la presentación, los alumnos de la Escuela de Música darán concierto, en la cual está incluida la Banda-Escuela de la Unión Musical de Mougás. Todos los actos de este día se celebrarán en el salón de actos de la Casa de Cultural de Mougás.

DOMINGO 22:

A partir de las 12:00 horas, la Banda de Música Unión Musical de Mougás hará entrada en la Plaza de Alsirio Fernández, en Mougás, donde hará variación hacia el monumento de su anterior maestro y director Don Alsirio Fernández Rodríguez.

A las 12:45 horas comenzará la celebración religiosa en la Iglesia parroquial de Mougás, con la Santa Misa en honor a Santa Cecilia, que finalizará con la procesión donde, los propios músicos de la banda, llevarán en andas la preciosa imagen de su patrona.

A partir de las 13:30 horas dará comienzo el concierto de la Unión Musical de Mougás en el salón de actos de la Casa de Cultura de Mougás.

Los actos de celebración del Día de Santa Cecilia finalizarán, como es tradicional, con una “Comida de Confraternidad” que se celebrará en el Restaurante O Peñasco de Mougás, en el que músicos y familiares pasarán un buen ratón recordando a los viejos compañeros y contando las mejores anécdotas acaecidas a lo largo de estos años musicales.