El Concello de Nigrán continúa este fin de semana con la gira itinerante por las parroquias de Teatro do Ar, Rey Midas y Voltereta e Volvoreta y añade el sábado en Panxón la batucada del grupo de renombre local Latexo con motivo de la prueba deportiva no competitiva de los ‘Arroases’ a las 11:00 horas.

Los amantes de la natación en mar de la comarca (solo los de dentro del perímetro sanitario de Nigrán) disputarán a modo festivo una prueba de 1.500 metros que va desde el muelle hasta Gaifar. Entre los protocolos sanitarios figura un máximo de 100 participantes que deberán llevar mascarilla y distancia de seguridad en todo el recorrido no acuático. Esta tercera reunión cumple nuevamente un objetivo solidario, ya que la inscripción consiste en donar alimentos no perecederos para que los Servicios Sociales los distribuyan a través del Banco Municipal de Alimentos.

A mayores, y siempre con todos los espectáculos, a las 17:00 horas, Teatro do Ar ofrece ‘Edificio 40’ el sábado 26 en el Torreiro de Priegue y el domingo 27 en el C. C.Parada do Miñor; Rey Midas, por su parte, estará con su magia el sábado en la A.V. de Panxón (Porqueira) y el domingo en el Centro Cultural A Camoesa y, finalmente,  Voltereta e Volvoreta llevarán el cuentacuentos ‘Un Nadal para contar’ el sábado al Auditorio Municipal y el domingo a la A.V.Chandebrito. Toda esta programación municipal tiene una temática de Navidad y está pensada para un público infantil. Por su parte, el lunes 28 el Paiaso Popín estará en la A.V. de Chandebrito, Rey Midas en el Torreiro de Priegue y Voltereta e Volvoreta en la Camoesa.

La oferta cultural del Concello está 100% formada por artistas del municipio después de que abriera una línea de contratación específica cómo ayuda al sector. A mayores, y pensado en otro tipo de público, tendrán lugar en la Plaza del Concello a las 19:00 horas el concierto de Backup Souls (30 de diciembre), y la actuación de Peter Punk en la Plaza Rosalía de Castro (4 de enero a las 17:00 horas).