Biblioteca municipal de A Guarda
CEDIDA // Biblioteca municipal de A Guarda

La Biblioteca Pública Municipal de A Guarda invita este año a celebrar el Día del Libro (23 de abril) de una manera diferente, como no podemos celebrar este año con presencia física ni con regalos debido al confinamiento, le van a dar protagonismo a los libros en papel y a la literatura. 

Desde la Concejalía de Cultura y la Biblioteca Municipal, invitan a celebrar el Día del Libro con la presencia virtual del lector con cinco opciones diferentes para que participe la población guardesa.

¿Como puedes participar?

  1. Invitan al lector a enviar una frase o un verso breve, con indicación del autor y del título del libro, que traslade a la ciudadanía ilusión y fuerza en estos momentos de confinamiento. Se hará una selección de 15 de las propuestas que serán después rotuladas en las calles y espacios públicos de la localidad.
  1. Realiza un vídeo breve con un miembro de la familia leyendo un libro a los más pequeños de la casa, especialmente los abuelos, que cuentan cuentos y no tienen el hábito de participar en las redes sociales.
  1. Hazte una fotografía con una selección de libros favoritos de tu biblioteca personal.
  1. Haz una autofoto con tu libro favorito, una dedicatoria, una cita breve.
  1. Realiza una fotografía de tu rincón favorito de lectura en tu hogar o en el exterior si tienes alguna.

Envía la información en un correo a bibliotecamunicipaldaguarda@gmail.com con la propuesta de participación que elijas junto con tu nombre, edad y localidad.

El plazo de participación finaliza el 30 de abril.

Todas las propuestas recibidas serán publicadas en la página Facebook de la biblioteca con las etiquetas # QuedaNaCasa # DíaMundialDoLibro #BibliotecaMunicipalConcelloDaGuarda # ACulturaSegue.