La Biblioteca Municipal de Nigrán ofrece desde este viernes y hasta el 8 de octubre cuatro sesiones de cuentacuentos infantiles a través del programa de dinamización a la lectura “Ler conta Moito”. Por cuestiones de seguridad sanitaria este año tendrán lugar todos en el Auditorio Municipal y será imprescindible la inscripción previa en la propia biblioteca, en el correo nigran.rbgalicia@eidolocal.es o en el 986 383 979.

El ciclo comenzará este viernes a las 18:00 horas (todos serán a la esa misma hora) a cargo de ‘ Donde viven los cuentos’ con la sesión ‘Daniela Pirata y las chicas pirata’, dirigido a niños de 4 a 8 años. Se trata de un cuentacuentos interactivo basado en el cuento “Daniela y las chicas pirata” de Susana Isern, segunda de parte de “Daniela Pirata”.

El viernes 25 continúa con ‘Un viaje para cantar y contar’ también a cargo de ‘Donde Viven los cuentos’ y para edades de 0 a 5 años. Este cuentacuentos es un viaje por los sentidos. A través de diferentes cuentos y juegos con telas, objetos, luces, sonidos y música, los más niños irán recurriendo en su barquita un montón de islas en las que vivirán aventuras trepidantes, al mismo tiempo que aprenderán conceptos como: los colores, los números, las formas o las partes del cuerpo.

La tercera sesión será el jueves 1 de octubre con ‘Cine Maravillas. Ver para leer’, a cargo de Raquel Queizás y para niños a partir de 5 años. Descubriremos la amistad entre el cine y la literatura infantil y juvenil. Disfrutaremos con la proyección de fragmentos de las primeras adaptaciones cinematográficas inspiradas en los cuentos maravillosos y en los libros clásicos de la literatura. El objetivo es hacerles ver que esas historias que conocen pueden contarse de diferentes maneras. No faltará aventura, misterio, ternura, magia, fantasía y sobre todo, mucha imaginación.

Finalmente, Raquel Queizás finaliza el ciclo con ‘Travesías. Aventuras de libro’ para menores a partir de 3 años. Esperan por nosotros viajes llenos de aventuras en las que conoceremos a niñas y “mujeres bravas” que lucharon contra los perjuicios para conseguir sus sueños. Hasta hace muy poco tiempo, los cuentos infantiles reflejaban un mundo donde los jóvenes eran siempre los héroes que salvaban a una débil princesa, y casi nunca aparecían chicas decidas y resueltas, pero ahora podemos contar con cuentos que transmiten valores de igualdad, de respeto y convivencia entre niñas y niños y entre mujeres y hombres.