Los cuentacuentos en O Rosal esta semana tienen voz femenina con la actuación de Tropa de Trapo, que traen su ‘Contos de nenas grandes e pequenas’ al jardín de la Biblioteca Municipal, cuatro historias que tienen mucho que decir, con un trasfondo social y música con todo tipo de instrumentos y objetos. Será este viernes 24 de septiembre a partir de las 19.00 horas con entrada gratuita. En caso de lluvia, la actuación se trasladará a la Liga.

Con esta obra, Tropa de Trapo cuenta historias de mujeres, de guerreras, de princesas… todas muy diferentes y con voz propia. Niñas que comparten, que vencen sus miedos o los miedos de la gente, capaces de aventuras como ir a por el fuego o subir al monte más alto a hablar con un monstruo. Niñas que también le tienen miedo a la tormenta o que juegan a la pelota, pero de niñas, al fin y al cabo.

El Concello de O Rosal organiza esta actividad al amparo del ‘Ler conta moito’, un programa de dinamización de la lectura que busca acercar al vecindario la lectura y la información de una manera lúdica y atrayente a través de los centros que pertenecen a la Red de bibliotecas públicas de Galicia.