El Concello de Nigrán, a través de la Biblioteca Municipal, ofrece este este viernes, a las 18:00 horas, en el Auditorio Municipal el cuentacuentos ‘ Unha viaxe para cantar e contar’ a través del programa de dinamización a la lectura “Ler conta Moito”. Por cuestiones de seguridad sanitaria, es imprescindible la inscripción previa en la propia biblioteca, en el correo nigran.rbgalicia@eidolocal.es o en el 986 383 979.

A cargo de ‘ Donde viven los cuentos’, está dirigido a la primera infancia (de 0 a 5 años). Este cuentacuentos es un viaje por los sentidos. A través de diferentes cuentos y juegos con telas, objetos, luces, sonidos y música, los más niños irán recurriendo en su “barquiña” un montón de islas en las que vivirán aventuras trepidantes, al mismo tiempo que aprenderán conceptos como los colores, los números, las formas, las partes del cuerpo…

Esta sesión constará de cuatro cuentos adaptados el gallego: Por el camino, Animales a mano, Mi cara y La araña hacendosa.

El martes 28 de septiembre, a las 18:00 horas, y el viernes 8 de octubre, será el turno de Raquel Queizás con sendos cuentacuentos.