La biblioteca Pública de O Rosal reabre este miércoles sus puertas para el préstamo de libros. Los usuarios podrán así devolver los ejemplares cogidos en el mes de febrero y marzo y llevar de nuevo a su casa un máximo de 2 libros por persona, dado que las medidas de reapertura marcadas por las autoridades sanitarias obligan a poner en cuarentena un mínimo de 14 días todos los ejemplares devueltos por el público.

El horario de apertura será el habitual hasta ahora: lunes de 15.30 a 20.30 horas y de martes a viernes de 16.00 a 20.30 horas.

Todas las personas interesadas en hacer uso de la Biblioteca tendrán que cumplir los protocolos de precaución establecidos. Se habilitará solamente una entrada, que será por la puerta lateral, y no se podrá buscar entre los libros que haya en los estantes ni tocar nada. Los usuarios deberán pedir título concreto o género al personal de la Biblioteca. En la plataforma de la biblioteca podrán consultarse la disponibilidad de los distintos títulos.

En esta fase de reapertura no estará permitido el préstamo interbibliotecario, así como tampoco el estudio en sala ni el uso de ordenadores, y las colecciones de libre acceso permanecerán cerradas al público. Además, todos los menores de 11 años deberán ir acompañados siempre de una persona adulta.

Será obligatorio la desinfección de las manos a la entrada de las instalaciones con el gel hidroalcohólico que se pondrá a disposición de los usuarios en la puerta y respetar las distancias mínimas de seguridad. Además, se recomienda el uso de mascarillas y extremar todas las medidas de prevención durante la posible espera o la entrada en las instalaciones.