El Concello de Nigrán iniciará este miércoles el reparto de mascarillas homologadas para toda la población del municipio tras invertir 16.100 € en la compra de 22.000 unidades (el padrón refleja algo menos de 18.000 vecinos).

Con el fin de que esta entrega sea lo más eficiente y rápida posible y que no quede nadie fuera, el equipo de gobierno contará con la colaboración de Protección Civil para los núcleos urbanos de A Ramallosa, Panxón y Nigrán y con las entidades vecinales o culturales para llegar puerta a puerta a cada domicilio del extrarradio y parroquias.

Así, Protección Civil habilitará mañana tres puntos de entrega de 10:00 a 12:00 horas para los residentes exclusivamente en los núcleos urbanos de Nigrán (Plaza del Concello), Panxón (Pabellón de Deportes) y Alameda de San Campio (A Ramallosa).

Cinco voluntarios de Protección Civil acompañados de miembros del gobierno local realizarán este reparto que se ciñe sólo a los residentes de los edificios de estos tres núcleos. En el caso de las parroquias y extrarradio de estos núcleos serán las entidades vecinales y concejales los que desde este miércoles irán puerta a puerta a entregar mascarillas.

Así, en Chandebrito colabora la A.V. O Castro y la Comunidad de Montes; en  Camos la A.V. A Camoesa y el Centro Cultural; en Priegue la A.V. A Irmandade; en San Pedro la A.V. A Unión y la Asociación Cultural Vencellos de Vilariño; en el extrarradio de Panxón, la A.V. Monteferro; en el núcleo no urbano de Nigrán el Club Bolos do Ceán; y, en Parada, serán los propios concejales.