La biblioteca municipal de Tui acoge el contacuentos “En Macondo non deixaba de chover”

Mañana viernes 25 de septiembre a las 18:00 horas, se celebrará en la Biblioteca Municipal de Tui una sesión de contacuentos gratuitos de la mano del colectivo “Polo Correo do Vento”. Su actuación se centrará en el cuento ”En Macondo non deixaba de chover”, homenaje al escritor Gabriel García Márquez.

El relato se desarrolla en la villa de Macondo, donde lleva un año sin parar de llover, hasta que un día llega un pintor mágico que puede dibujar los sueños de la gente.

“En Macondo non deixaba de chover” forma parte de una serie de cuentos-homenaje a escritores admirados por todos y todas como Valle Inclán, Italo Calvino o Blanco Amor. Esta actividad está pensada para el público más joven, con el fin de promover la lectura, la comprensión oral y el desarrollo de la creatividad y de la expresión artística de las niñas y niños.

En este campo, “Polo Correo do Vento” lleva ya hecho un largo recorrido en multitud de Centros de Enseñanza, Bibliotecas, Museos, o Centros Socioculturales. La mayor parte de sus trabajos tienen lugar en Galicia aunque también llevaron sus dibujos y cuentos a otros países como República Dominicana, Portugal, Argentina y Uruguai.