El baionés Gonzalo Martínez logró la medalla de bronce en el campeonato mundial de vela

El Concello de Baiona galardona a Gonzalo Martínez Rodríguez tras haber quedado tercero en el Campeonato del Mundo de Vela Vaurien en Sneek (Holanda).

El Alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña, y el Concejal de Deportes, Ángel Rodal, recibieron a Gonzalo Martínez Rodríguez en la Casa Consistorial baionesa para hacerle entrega de un galardón por haberse traído la Medalla de Bronce para Baiona, así como también por su brillante trayectoria como deportista.

El joven, de 17 años, ha recogido muy emocionado su reconocimiento en el Salón de Plenos del Concello y a declarado que: “Me hace mucha ilusión que se reconozca mi trabajo y más aún que sea en Baiona el lugar en dónde inicié mi trayectoria deportiva. Gracias por haber reconocido todos estos años de trabajo y dedicación destinados a la Vela”.

Martínez Rodríguez, acudió a la cita más importante y atractiva del año, el  Campeonato del Mundo, una competición en la que estaban inscritos 79 barcos de nueve  países. En Sneek se celebró un Mundial con condiciones muy duras superando los 30 nudos los días de finales. A pesar de esto, la flota gallega dejó el pabellón muy alto colocando a 4 tripulaciones entre los 10 primeros clasificados, destacando la

Medalla de Bronce en categoría absoluta para la tripulación del CM Canido y del RCN Vigo formada por Gonzalo Martínez y Tone Pérez.

La aventura náutica del adolescente Gonzalo comenzó mucho antes, allá por el 2007 cuando apenas tenía 7 años. Martínez, que fue alumno de la escuela municipal de vela de Baiona, pronto empezó a destacar en este deporte náutico cuando tomó sus primeras clases. Desde entonces ha cosechado numerosos éxitos, entre los últimos que atestiguan su meteórica carrera se encuentran un cuarto puesto en el Mundial de Vela Ligera de Sanxenxo en el 2013, un noveno puesto en el Mundial de Italia en 2014, el tercer puesto que acaba de conseguir en Holanda.

Además, hace poco menos de una semana el joven se acaba de hacer con el Campeonato Ibérico en aguas de Viana do Castelo (Portugal). Asimismo, Gonzalo acaba de renovar su título como deportista de alto nivel.

Con todos estos triunfos a sus espaldas al regatista se le augura un futuro prometedor. Su próximo reto el Campeonato de Vela de España que se celebrará en breves en Villagarcia.