ALFREDO // Ciclistas en una prueba anterior en Oia

Este fin de semana la localidad costera de Oia acogerá dos actos deportivos que tendrá como protagonista la bicicleta, actos que están organizados por Ciclismo Oiense.

Así, mañana sábado se celebrará la “Festa da bicicleta”, que tendrá su salida a las 17:30 horas del entorno del monasterio. El recorrido, principalmente de llano, es de unos 10 km accesible a todas las edades. Es necesario para participar usar el casco protector.

Al finalizar el recorrido, habrá un avituallamiento liquido y entrega de  tiques para el sorteo de 1 bicicleta, 100 gorras conmemorativas, 10 camisetas de la IV Marcha Cicloturista de Oia, lotes de productos de nutrición deportiva y otros regalos. Después del sorteo los participantes tendrán acceso gratuito a los hinchables y podrán visitar la “Exposición de bicis para todas las edades” montada por Ciclos Palacios de A Ramallosa y Podium Bikes de O Rosal. También habrá stand de productos de nutrición deportiva de Joe Weider Victory Endurance.

A las 19:30 horas, para los participantes y acompañantes de la Marcha Cicloturista, visita guiada por ACAMO al monasterio cisterciense de Oia. Habrá cantina con chorizos asados a beneficio del grupo “Traslo Mosteiro” y grupo de gaitas para animar la fiesta.

IV marcha cicloturista de Oia

El domingo se celebrará la IV marcha cicloturista de Oia. La marcha está organizada por Ciclismo Oiense.

  • A las 09:00 horas se dará la salida de la IV Marcha Cicloturista de Oia del entorno del monasterio.
  • A las 09:30 horas, tendrá lugar la salida de la Andaina para los acompañantes de la marcha.
  • A las 12:00 horas, pasacalles a cargo de la “Treboada de Pinzás” para animar a los ciclistas en la subida a la Valga.
  • A las 13:45 horas, se estima la llegada de los ciclistas a la meta situada en el campo de fútbol con recibimiento de la “Treboada de Pinzás”.
  • A las 14:30 horas, comida fin de marcha y entrega de recuerdos.