Después de visitar Oia y A Guarda, la bloguera alemana, Nicole Biarnes, inició el este viernes en Baiona el Camino Portugués de la Costa. La experta en viajes contará su experiencia en un bloc a los peregrinos alemanes que la siguen.

Esta iniciativa, impulsada por Correos y que cuenta con la colaboración de varios municipios, como es el caso de Baiona, tiene por finalidad promocionar el Camino Portugués de la Costa, entre los peregrinos alemanes. Desde este vienres, y durante toda la semana, la empresa postal y de paquetería recorre este Camino con la bloguera alemana.

En Baiona ha podido disfrutar de una visita guiada para conocer la Villa, y antes de comenzar a caminar, el Alcalde de Baiona, Carlos Gómez, ha querido intercambiar unas palabras con ella, y la ha obsequiado con una cantimplora realizada expresamente para peregrinos.

Nicole Biarnes contará en su blog especializado1 su experiencia como peregrina en las distintas etapas que podrá realizar libre de cargas al contar con el servicio Paq Mochila, para el transporte de mochilas en el Camino Portugués de la Costa. Etapa a etapa, los ruteros de CORREOS transportarán su equipaje de alojamiento en alojamiento, junto con el de otros peregrinos que realizan esta Ruta Jacobea.

Además, como un servicio para dotar a los peregrinos de mayor comodidad y seguridad con su dinero en el Camino de Santiago, CORREOS facilitó a la bloguera alemana la tarjeta Correos Prepago Mastercard para el Camino de Santiago. Esta tarjeta, que no está vinculada a ninguna cuenta corriente, permite ir haciendo recargas seguras y olvidarse así de los cambios de divisa.