La alcaldesa de Oia, Cristina Correa, ha recibido el premio “Dama Azor” en reconocimiento por el apoyo y colaboración que la institución municipal presta a la Brigada “Galicia” VII BRILAT, que desde hace años desarrolla en el Concello parte de sus actividades de preparación militar.
“En nombre de todos los hombres y mujeres que estamos en la BRILAT, damos las enhorabuenas al Ayuntamiento”, destacó el General jefe Luis Cortés, durante la entrega del premio. En su intervención, destacó que este año es el primero que estos Premios Azor se conceden “a la persona de una dama”. Concretamente, en este 2020 fueron tres las mujeres galardonadas, entre ellas la regidora oiense.
El acto protocolario se celebró el pasado miércoles en el Salón de Plenos del Consistorio y en él participaron diversos mandos de la Brigada, así como el equipo del gobierno municipal, presidido por la alcaldesa. Además de hacerse entrega del premio “Dama Azor” a la regidora, la institución local agasajó a la BRILAT con una gaita artesana para su banda musical.
En sus respectivas intervenciones, tanto el General como la regidora destacaron la colaboración entre ambas instituciones, a través de la que la BRILAT desarrolla diversas actividades de preparación en Oia. En ese sentido, Correa también recordó a la comunidad de montes de Burgueira, pues es la que facilita “unos terrenos muy adecuados a las necesidades de preparación de los militares” en la zona de Torroña.
Un “honor y orgullo”
Cristina Correa afirmó recibir el reconocimiento con “honor y orgullo” y “especialmente emocionada” por la colaboración de “muchos años” que existe entre ambas instituciones. A ese respeto, aseguró la continuidad del apoyo del Concello a la BRILAT.
En su intervención, la alcaldesa destacó la importante labor que la Brigada desarrolla en misiones internacionales, en la lucha contra los incendios forestales y en la operación destinada a reducir el impacto del COVID-19. También tuvo palabras de agradecimiento a su banda de música, la cual participa habitualmente en la celebración de las principales festividades locales en Oia.
El acto, que se desarrolló manteniendo todas las medidas de seguridad según las normativas por el COVID-19, contó con la asistencia de diversas autoridades de la Brigada, entre ellas el teniente coronel jefe del Batallón del Grupo Logístico, Bernardo González Lázaro, y el comandante Pablo Ponce de León.