GES de A Guarda rastreando la costa de Baiona
FOTO RUBENS // GES de A Guarda rastreando la costa desde Baiona esta tarde.

Los equipos de rescate no pararon ni un segundo de buscar a los dos marineros desaparecidos desde el pasado viernes al sur de las Islas Cíes

Quinta jornada de búsqueda de los dos marineros desaparecidos el pasado viernes en el islote de “Agoeira”, cuando faenaban a bordo de su planeadora “Látigo”.

La búsqueda se centra hoy desde Vigo hasta llegar al municipio de A Guarda. En el dispositivo participan tres helicópteros que se turnaron durante la jornada en los rastreos, al igual que en los últimos días. El primero en salir esta mañana ha sido el helicóptero de Salvamento Marítimo “Helimer 209” y le siguieron el “Ángel” de la Policía Nacional y ahora el “Pesca I” de la Xunta de Galicia.

Helicóptero "Helimer 209" en la costa de Oia
FOTO BANDALLO // El helicóptero “Helimer 209” por la costa de Oia.
Continúa la búsqueda por tierra, mar y aire
  • Por tierra, hoy se unió el GES de A Guarda a este gran operativo movilizados por el CAE 112 Galicia, en el que también participan voluntarios de Protección Civil y Guardacostas de Galicia de la Xunta de Galicia.
  • Por el mar, las embarcaciones “Sebastián de Ocampo”, “María Pita”, “Paio Gómez” de la Xunta, y la “Corvo Mariño” de la Guardia Civil, continúan realizando los rastreos en las inmediaciones de las Islas Cíes. Por la mañana participó la “Salvamar Mirach”.
  • Por el aire, en estos momentos se encuentra el “Pesca I”, que rastrea toda la costa entre Baiona y A Guarda.

    El Pesca I por la costa de Oia
    FOTO RUBENS // El “Pesca I” esta tarde por la costa de Oia.

Al igual que ayer, las condiciones son adversas para que los buzos de los GEAS de la Guardia Civil realicen inmersiones, que se esperan poder lleva a cabo el próximo viernes, ya que disminuirá el mar de fondo y podrán realizar una operación submarina en el lugar del naufragio.

De seguir así, mañana será la sexta jornada de búsqueda, ya que aún no hay rastro de los marineros desaparecidos.