Reunión educación concello de Tui
FOTO CEDIDA

El jefe territorial de Cultura y Educación, César Pérez Ares, mantuvo esta mañana una reunión, en la Delegación Territorial de la Xunta en Pontevedra, con el teniente alcalde del ayuntamiento de Tui, Miguel Ángel Capón, en la que se acordó la firma de un convenio de colaboración entre ambas administraciones para mejorar diversos centros educativos de la localidad.

En el encuentro estuvieron también presentes responsables de la Unidad Técnica de la Jefatura Territorial de Educación, y el equipo directivo y la ANPA del CEIP Rebordáns.

Los responsables de ambas administración llegaron al acuerdo de poner en marcha varias medidas para mejorar diversos centros educativos de Tui, contando con la colaboración mutua.

Así, la Consellería de Educación intervendría en la cubierta del CEIP Rebordáns con el objetivo de mejorarla ante las deficiencias que presenta, y habida cuenta el informe de la Unidad Técnica al respeto.

Por su parte, el ayuntamiento se compromete a ejecutar el reasfaltado de las pistas exteriores del colegio de Randufe así como la redacción de un proyecto para hacer viable el comedor del CEIP Nº2.

A mayores, ambas administraciones colaborarán para poder llevar a cabo las obras de reposición de los falsos techos de los colegio de Rebordáns, así como las ventanas del Nº2, con el objetivo de mejorar la eficiencia energética de este centro educativo.