ALFREDO

Este sábado, 5 de enero, está previsto que sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visiten Baiona subidos en sus majestuosas carrozas y desfilando en la gran Cabalgata de Reyes que organiza el Concello de Baiona.

El recorrido previsto es el siguiente:

Sabarís:

  • A las 17:00 horas, salida desde la rotonda de la urbanización Puente Romano recorriendo las principales calles de la parroquia de Santa Cristina, pasando por la calle Julián Valverde, Porta do Sol, Avda. Urbana hasta llegar a la playa de Santa Marta.

Baiona:

  • A las 18:00 horas, la cabalgata partirá de Santa Marta y recorrerá las principales calles de la villa, pasando por la Avda. Monterreal, Álferez Barreiro, Paseo Elduayen, Carabela Pinta, Glorieta de Colón, Marqués de Quintanar hasta la calle Carabela Pinta, donde los Reyes serán recibidos por el alcalde de la villa.

La comitiva principal estará compuesta por unos 7 módulos, encabezada por la rondalla de Freixo de Valladares con 75 componentes, le sigue la rondalla de Beade con más de 70 participantes, continua la carroza del Club de Fútbol Sala de Baíña con 50 miembros, le sigue la Carroza del Erizana Fútbol Club de Baiona con 30 componentes.

En cuanto a la animación infantil, este año el Concello de Baiona cuenta con el grupo de animación Barafunda con un total de 6 “pompeiras” que lanzarán al aire un sinfín de pompas que harán las delicias de los más pequeños, así cómo el grupo de animación portuguesa WEE con 5 Emojis gigantes y Pablo Méndez, que viene con un bloque de animación con temática marina a juego con las carrozas de los Reyes.

Abriendo la Comitiva Real irá un séquito de figuras en movimiento y personajes característicos del fondo del mar que llenarán de fantasía e ilusión a los más pequeños de la casa.

El Concello de Baiona repartirá más de 2.000 kg de caramelos aptos para celíacos en los más de 2 kilómetros de recorrido de la Cabalgata y sus Majestades los Reyes entregarán un regalo a cada niño que se acerque a saludarlo.